(0 votes)

Reglamento presentación trabajos

Marzo 13, 2020

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE E-POSTERS

 

1. CONSIDERACIONES GENERALES

• Los trabajos deberán ser originales y deben significar una contribución al desarrollo del conocimiento en el área de la Psiquiatría, la Psicología, el Psicoanálisis u otra área de la Salud Mental.

Se tendrá en cuenta como prioridad de selección los trabajos que aborden las temáticas del Congreso dentro de lo especificado en el punto 2 del presente reglamento.

• LOS TRABAJOS DEBERÁN SER ORIGINALES Y NO HABER SIDO PRESENTADOS CON ANTERIORIDAD EN NINGÚN EVENTO CIENTÍFICO.

• No se aceptarán trabajos que traduzcan en forma directa o indirecta la promoción comercial de cualquier, producto, servicio profesional o empresas.

• Se permite la presentación de un solo trabajo por autor en carácter de autor individual y de un máximo 2, si el autor es parte de un equipo de trabajo. En caso de recibir más trabajos se priorizarán aquellos en los que el trabajo sea en equipo.

• Al enviar un trabajo, el/los autor/es autoriza al Comité Organizador del Congreso a utilizar el mismo para su publicación impresa, digital a través de la Internet, o cualquier formato electrónico, en documentos institucionales, o en cualquiera otra modalidad, siempre que sea indicada la fuente.

 

1. Se aceptarán trabajos completos sólo en formato electrónico (Presentación de PowerPoint (ppt). UNICAMENTE a través del Formulario disponible en la página web del Congreso.

 

2. MODALIDAD DE LA PRESENTACIÓN DE E-POSTERS

Se aceptarán solamente 2 tipos de contribuciones:

• Investigación original

Describe nuevos resultados en la forma de un trabajo que contiene toda la información relevante para que el lector que así lo desee pueda repetir los experimentos realizados por los autores o evaluar sus resultados y
conclusiones. Se recomienda especialmente la utilización de y gráficos figuras por sobre el texto en la medida de lo posible. El Comité Evaluador valora especialmente la capacidad de  síntesis, siempre que esta no comprometa la claridad y exhaustividad del trabajo.

Áreas Temáticas que se valoraran:

  • Intervenciones farmacológicas y/o no farmacológicas.
    Diagnóstico y Diagnóstico Diferencial
  • Experiencias Educativas en Psiquiatría, Psicología o Salud Mental.
  • Reporte de casos que muestren particularidades sobre algún aspecto clínico o
    terapéutico.

• Revisión

Estos textos compilan el conocimiento disponible acerca de un tema específico, contrastan opiniones de distintos autores e incluyen una bibliografía amplia. A modo de conclusión, el/los autor o autores deberán dejar en claro su opinión con una adecuada argumentación que la sustente.

Áreas Temáticas que se valoraran:

  • Políticas de Salud Pública en el ámbito de la Salud Mental.
  • Bases epistemológicas de la investigación y/o práctica clínica en Salud Mental.
    Intervenciones farmacológicas y/o no farmacológicas.
  • Diagnóstico y Diagnóstico Diferencial
  • Experiencias Educativas en Psiquiatría, Psicología o Salud Mental.


El o los Autores deberán enviar al Comité Organizador del Congreso el E poster completo incluirá los siguientes datos:

• Titulo

• Autores: nombre y apellido completos, profesión y / o cargo que ocupa si trabaja en alguna institución. Dirección electrónica. (Dicha dirección electrónica será la vía de comunicación entre el Comité Científico del Congreso y los autores.)

• Hipótesis u Objetivos

• Material y Metodología empleados.

• Desarrollo del trabajo

• Resultados y Conclusiones del trabajo.

• Referencias bibliográficas: al menos 3 referencias bibliográficas.

 

3. REQUISITOS O CARACTERÍSTICAS DE LOS E- POSTERS

Instructivo para la realización de un poster digital en formato PowerPoint®:

  •  Abrir PowerPoint y hacer clic en la pestaña DISEÑO
  •  En la pestaña DISEÑO, elija la opción CONFIGURAR PÁGINA
  • Tras hacer clic en CONFIGURAR PÁGINA, en el cuadro de diálogo que aparece deberá seleccionar donde dice Tamaño de diapositivas para, la opción: Presentación en pantalla (16:9), con un ancho de 14,29 cm y un alto de 25,4 cm.
  • En el mismo cuadro de diálogo donde dice Orientación en la opción Diapositivas deberá seleccionar Vertical. Es importante que realice esta configuración según estas instrucciones y que lo realice desde un comienzo, para luego evitar inconvenientes.
  • Ahora la diapositiva tiene una proporción 16:9 y está en formato vertical. De esta forma podrá trabajar como si estuviera haciendo una diapositiva, pudiendo agregar imágenes, fotografía, logotipo, fondo, texto y gráficos etc. Para las imágenes use el comando “insertar imagen desde archivo”.
    Evite copiar y pegar, pues eso aumenta el tamaño de la presentación. No se permite incluir animaciones ni videos.
  • Utilice fuentes (tipografía) estándar que sean claras para facilitar la lectura y de color contrastante con el fondo, preferentemente liso (No utilice como fondo imágenes pues aumentan el peso del archivo y reducen la legibilidad).
    • Título: Debe estar en mayúsculas y negrita, puede utilizar la tipografía Calibri o Arial con un tamaño de fuente de 14, no aplique sobras al texto, así se asegura una mejor legibilidad en pantalla y a la distancia.
    • Subtítulos: Utilizar la misma tipografía y en tamaños no menores a 12 puntos.
    •  Párrafos, esquemas y gráficos: Utilizar tipografías de fácil lectura y de preferencia sin adornos (sans serif), con un tamaño de letra no menor a 9 puntos.
  • Una vez finalizado el diseño del poster guárdelo, utilice la opción GUARDAR COMO, en el cuadro de dialogo donde dice NOMBRE DE ARCHIVO coloque su apellido y nombre y el título del trabajo. Donde dice TIPO: elija la opción Presentación de PowerPoint (.ppt).
  • Recuerde que su archivo debe tener sólo una diapositiva.
  • IMPORTANTE: No envíe su trabajo en otros formatos de archivo ni tampoco en proporciones de tamaño diferentes a lo indicado, ya que podría no ser posible presentarlo como poster digital. No se aceptarán archivos PDF, ni otro formato diferente a PowerPoint.

 

4. EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS E- POSTERS

• La selección de los trabajos será realizada por el Comité Científico del Congreso.

• La selección final de los trabajos en relación a su presentación (día y horario) estará a cargo de la Comisión Organizadora.

• El autor principal recibirá por correo electrónico la notificación de la aceptación o rechazo del o los trabajo(s) presentado(s). En esa misma comunicación o en fecha posterior se le comunicarán las pautas de presentación del mismo en el Congreso.

• La presentación consistirá en una exposición por parte del/los autor/autores  de no más de 5 minutos, con 3 minutos para preguntas por parte del jurado. Es responsabilidad exclusiva de los autores su presencia en el lugar de presentación 10 minutos antes de la hora de presentación informada por el Comité Organizador. La presentación oral del poster será requisito excluyente para optar a premio.

• En caso de considerarlo necesario el Jurado especialmente seleccionado por el Comité Científico podrá solicitar a los autores una exposición no mayor a 10 minutos para poder presentar el trabajo. El Comité Científico se comunicará con los autores para informar esta decisión.

• Dicho Jurado entregará su decisión al Comité Organizador. Los resultados serán dados a conocer en la ceremonia de clausura del Congreso

• Las decisiones del jurado y el Comité Organizador son inapelables.

 

5. FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE POSTERS

• 23:59 hs del 01 DE SETIEMBRE DE 2020

 

6. RECEPCION DE POSTERS :

Enviar el Formulario de Presentación de Trabajos (con el poster completo) que figura en la página web del congreso a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Dr. MARIANO MOTUCA.

Pte. Comité Científico.

6to Congreso Internacional de Psiquiatría Clínica y Psicofarmacología.

 

Read 713 times Last modified on Viernes, 13 Marzo 2020 11:07

Please publish modules in offcanvas position.