Tratamiento para Trastorno de Conducta en Adolescentes
El tratamiento del trastorno de conducta en adolescentes no es fácil, requiere un enfoque multidisciplinar y trabajar en diferentes ámbitos. Son muchos los factores que influyen en este tipo de trastorno, personal, biológico, social,… Además, suele haber otros trastornos como el TDA o TDAH, trastornos del aprendizaje, ansiedad, depresión, consumo de tóxicos, etc....
Tratamiento centrado en el adolescente
Se lleva a cabo psicoterapia individual y sesiones de terapia de grupo. Este tratamiento se centra en dotar al adolescente de herramientas de gestión de emociones, resolución de problemas, habilidades sociales para disminuir la impulsividad e ir construyendo una nueva identidad lejos de la violencia.
Tratamiento centrado en la familia
Desgraciadamente, a menudo las relaciones familiares están gravemente deterioradas. Ya sea, porque desde la infancia el entorno familiar no ha ofrecido la estimulación, ni el apoyo, para un crecimiento adecuado del menor (conflictos, trato severo, abusos, etc.) o bien, porque los problemas de comportamiento han ido deteriorando las relaciones familiares. Uno de los focos del tratamiento consiste en restaurar las relaciones implicando a los padres o “rescatando” personas del entorno que sean un referente positivo para el adolescente.
Intervención psicopedagógica
Una evaluación psicopedagógica permite detectar posibles problemas de aprendizaje que pueden estar alimentando el fracaso en los estudios. Ya sea en coordinación con el centro educativo del menor, o bien, proponiendo un nuevo itinerario formativo, se potencia al máximo la continuidad de los estudios.
Para más información sobre el tratamiento de los trastornos de conducta, puede llamarnos al teléfono gratuito 600 500 535 o concertar una visita online o presencial . Disponemos de una red de centros terapéuticos para el trastorno de conducta en todo el territorio español.